La Maestría en Gestión de la Calidad de Alimentos corresponde a una formación basada en la actualización y profundización del conocimiento con énfasis en dos importantes áreas: Inocuidad Aplicada a los Alimentos y Administración de los Sistemas de la Calidad. Dichas áreas, abarcan los procesos de la trayectoria “del campo a la mesa”, permitiendo a los profesionales del área de alimentos:

• Aportar a la cadena productiva y al bienestar de la sociedad con la mejora continua de los procesos administrativos y productivos en los que se soporta la gestión de la calidad.
  • Aportar al perfeccionamiento de las políticas públicas en las que se fundamentan las entidades gubernamentales para velar por la producción de alimentos más seguros y eficaces, orientando al posicionamiento en un mercado competitivo con productos y servicios al nivel de los grandes mercados mundiales.
Objetivo

Maestría en Gestión de la Calidad de Alimentos, lasallista, corporacion universitaria lasallista Formar magister con conocimientos, competencias en investigación, habilidades y destrezas en el diseño y gestión de los sistemas de calidad, con una perspectiva integral de la cadena productiva del sector de alimentos, contribuyendo a la solución de problemas de inocuidad y administración de los sistemas de calidad requeridos por la industria, entes gubernamentales y la academia, por medio del aporte de investigaciones aplicadas, con apego a valores éticos, humanistas y de responsabilidad social.

Énfasis

• Inocuidad Aplicada a los Alimentos
  • Administración de los Sistemas de Calidad

Campos de desempeño

Maestría en Gestión de la Calidad de Alimentos, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEl futuro Magister estará en capacidad de:

• Participar en el diseño, implementación y la vigilancia de sistemas de calidad e inocuidad en el sector productivo, la academia y las entidades gubernamentales involucradas en la industria de alimentos.
  • Liderar áreas de calidad, innovación, producción en empresas del sector alimentario.
  • Desempeñarse como asesor, consultor y certificador de la gestión de la calidad e inocuidad de los alimentos.
  • Ser miembro o consejero de los entes reguladores, la academia y la industria para la aplicación de metodologías avanzadas de mejoramiento continuo e inocuidad alimentaria.
  • Participar en equipos multidisciplinarios encargados del desarrollo de una visión estratégica que fortalezca la gestión de programas de calidad e inocuidad.
Dirigido a:

Profesionales de Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería Industrial, Química, Bacteriología y entre otros profesionales afines al tema. ​

Modalidad:

Profundización

Número de Créditos Académicos:

62 créditos

Metodología:

• Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.
  • Tiempo de dedicación: Dedicación mínima de medio tiempo.
Derechos de matrícula

El costo de la matrícula por semestre equivale a 9.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Formato para la
Presentación de la
Propuesta de
Investigación

Requisitos para optar al título

1. Aprobar todas las asignaturas del plan de estudios.

2. Aprobar el trabajo de grado.

3. Demostrar competencia en un segundo idioma, de acuerdo al nivel de formación.

4. Cumplir con todas las demás exigencias legales, académicas y reglamentarias.

5. Cancelar los derechos de grado establecidos por el Consejo Superior presentar la solicitad de grado de acuerdo al procedimiento y formato establecido por la Institución y dentro de las fechas establecidas en el Calendario Académico.

6. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Corporación.

Nota importante: El egresado no titulado tendrá un plazo de dos (2) años y optar al título, vencido este plazo podrá solicitar reingreso o reintegro cumpliendo con los procedimientos y requisitos establecidos para tal fin

PROGRAMA ACADÉMICO

Coordinación Maestría en Gestión de la Calidad de Alimentos
PBX: (4) 320 19 99 extensiones 226 o 115