Movilidad académica

Requisitos de movilidad, lasallista, corporacion universitaria lasallista

Modalidades de movilidad académica estudiantil
La Corporación Universitaria Lasallista ha determinado las modalidades de movilidad estudiantil en las siguientes categorías:
  • Intercambio académico: se refiere a la movilidad estudiantil, en el marco de un convenio suscrito para tal fin, para la realización de un (1) semestre académico en instituciones educativas nacionales o internacionales, desde o hacia la Corporación Universitaria Lasallista, por medio del cual el estudiante en un periodo de intercambio académico se debe de encontrar debidamente matriculado en la Corporación y que esté realizando actividades de índole académica en la IES receptora, como parte del plan de estudio conducente a un título profesional.
  • Doble titulación: es la movilidad de estudiantes por medio de un convenio firmado por Corporación Universitaria Lasallista con una universidad en el exterior. A través de este convenio, los estudiantes realizan parte de sus estudios en esa institución y en el momento de graduarse, dependiendo de los requisitos preestablecidos en el Convenio, el estudiante obtendrá el título de ambas universidades.
  • Estancia corta: es el desplazamiento temporal corto, de estudiantes de la Corporación a otra Institución de Educación Superior (IES) nacional o internacional, con un propósito específico de profundizar en un tema específico del área de estudios, al igual que el acercamiento a una nueva cultura. Las salidas son programadas en grupos institucionales de orden académico esta modalidad se puede realizar en doble vía.
  • Investigación: es una modalidad de permanencia investigativa en la que un estudiante participa en una actividad de formación o de entrenamiento en un universidad nacional o Internacional.
Requisitos para aplicar a una movilidad académica estudiantil
La Corporación Universitaria Lasallista determina unos requisitos académicos necesarios para la aplicación a un proceso de movilidad académica por parte de los estudiantes, los cuales se deben cumplir en su totalidad y son los siguientes:
  • Promedio mínimo: salvo estipulación en contrario en el convenio o convocatoria para participar en el programa de movilidad es preciso que el estudiante tenga un promedio acumulado mínimo de 3.50 sobre 5.0.
  • Faltas disciplinarias y/o anotaciones en la hoja de vida: Los estudiantes que deseen aplicar a movilidad académica no deben de haber sido sancionados disciplinariamente o haber tenido matricula condicional académica.
  • Créditos mínimos: Los estudiantes deben de haber cursado y aprobado el 60 % de los créditos académicos al momento de aplicar a movilidad académica.
  • Segundo idioma: Según el Consejo Académico, el estudiante debe tener acreditado el avance del segundo idioma al sexto semestre requerido por la Corporación Universitaria Lasallista, o presentar un certificado internacional de suficiencia en un nivel B1 para el segundo Idioma. Para los estudiantes donde el programa o la universidad receptora lo soliciten deben de presentar los exámenes de suficiencia adicionales que sean requeridos.
  • Pruebas estatales: Si el estudiante se encuentra cursando noveno semestre y desea realizar movilidad académica en el décimo semestre,  debe presentar en el semestre inmediatamente anterior a su movilidad las pruebas Saber Pro o asumir el cumplimiento de éste requisito.
Beneficios de la movilidad académica

01Desarrollo de competencias internacionales, multiculturales e interculturales que se verán reflejadas en un impacto en el ambiente de negocios.

02Ventaja competitiva.

03Diferenciación en el medio.

04Visión de ciudadanos del mundo.

05Aceptación y valoración de las diferentes culturas.

06Adaptabilidad a nuevos ambientes.

07Amplia el horizonte de uno regional – nacional a uno global.

Regresar

 

Fenalco Solidario Renata G8 Bibliotecas mesasbilbio-logotipo
Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA distritodemedellin instituto-sancarlos colegiolasallebello colegio-lasalleenvigado sanjosemedellin

 

Está aquí: Home Internacionalización Movilidad académica