Instructivo de inscripción y matrícula para aspirantes nuevos, transferencia externa e interna y reingreso

Instructivo de inscripciones pregrado

Para el proceso de inscripción y matrícula, por favor tener en cuenta los siguientes 5 pasos:

Paso 1. Diligenciar el formulario en línea y adjuntar documentos

Ingrese a la dirección www.lasallista.edu.co/inscripciones

Antes de diligenciar el formulario en línea, lea detenidamente las siguientes categorías de inscripción y la documentación solicitada en cada una de ellas:

- Aspirante nuevo: es quien pretende ingresar por primera vez a la Corporación.

  • Documento de Autorización de Datos Personales diligenciado.
  • Resultado de las pruebas ICFES o fotocopia de la citación, en caso de no haberse publicado el resultado por el ICFES.
  • Fotocopia nítida ampliada al 200% del documento de identidad de ambos lados.
  • Fotocopia completa del acta de grado o diploma de bachiller. En caso de no estar graduado, certificado de estar cursando grado once.
  • Certificado del colegio especificando el valor de la matrícula y pensión e indicar si estuvo becado o no y por que razón (desempeño académico o situación económica).
  • Una foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia completa de la última cuenta de servicios públicos completa (agua, luz, teléfono y gas) canceladas.
- Aspirante a transferencia interna: es el estudiante de la Corporación que decide cambiarse de programa o desea cursar dos programas al mismo tiempo. Debe hacer previa solicitud al Consejo de la Facultad.
  • Documento de Autorización de Datos Personales diligenciado.
  • Resultado de las pruebas ICFES o fotocopia de la citación, en caso de no haberse publicado el resultado por el ICFES.
  • Fotocopia nítida ampliada al 200% del documento de identidad de ambos lados.
  • Una foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia completa de la última cuenta de servicios públicos completa (agua, luz, teléfono y gas) canceladas.
- Aspirante a transferencia externa: es quien procede de otra Universidad o Institución de Educación Superior.
  • Documento de Autorización de Datos Personales diligenciado.
  • Resultado de las pruebas ICFES o fotocopia de la citación en caso de no haberse publicado el resultado por el ICFES.
  • Fotocopia nítida ampliada al 200% del documento de identidad de ambos lados.
  • Fotocopia completa del acta de grado o diploma de bachiller. En caso de no estar graduado, certificado de estar cursando grado once.
  • Certificado del colegio especificando el valor de la matrícula y pensión e indicar si estuvo becado o no y por que razón (desempeño académico o situación económica).
  • Una foto 3x4 fondo azul.
  • Fotocopia completa de la última cuenta de servicios públicos completa (agua, luz, teléfono y gas) canceladas.
  • Certificado disciplinario de la Institución de Educación Superior de procedencia.
- Aspirante a reingreso: es quien perdió la calidad de estudiante en la Corporación y desea reincorporarse. Debe hacer previa solicitud al Consejo de la Facultad.
  • Documento de Autorización de Datos Personales diligenciado.
  • Fotocopia nítida ampliada al 200% del documento de identidad de ambos lados.
  • Una foto 3x4 fondo azul.
- Aspirante a reintegro: es quien desea volver a la Corporación luego de haberse retirado voluntariamente cumpliendo con las normas y procedimientos definidos.
  • Documento de Autorización de Datos Personales diligenciado.
  • Fotocopia nítida ampliada al 200% del documento de identidad de ambos lados.
- Aspirante a doble titulación: es el estudiante que se gradúa de la Corporación y además obtiene título en otra Institución previo convenio.
  • Documento de Autorización de Datos Personales diligenciado.
  • Dependen de cada convenio.
- Aspirante en intercambio: es quien desea realizar asignaturas en la Corporación estando matriculado en otra Universidad.
  • Documento de Autorización de Datos Personales diligenciado.
  • Dependen de cada convenio.

Nota: Las personas que hayan terminado sus estudios de bachillerato fuera del país, deberán realizar el trámite de convalidación de título ante el Ministerio de Educación Nacional.

Una vez diligenciado el formulario de inscripción, escanee y adjunte la documentación requerida. En caso de no disponer de escáner debe sacar las fotocopias y entregar los documentos en la oficina de Admisiones y Registro. Para verificar la autenticidad de la información debe presentar el diploma o acta de grado el día de la legalización de inscripción.

Paso 2. Registro de inscripción y entrevista

1. Después de diligenciar el formulario, se le informará a su correo electrónico si la documentación adjuntada está correcta o no.

2. Se le asignará la cita para la verificación de datos, pago de los derechos de inscripción $109.000 y entrevista. La citación le llegará a través del correo electrónico registrado y por mensaje de texto.

3. Presentarse  en la oficina de Admisiones y Registro ubicada en el primer piso del bloque administrativo, el día y hora indicada, para registrar la inscripción.

4. Dirigirse a la entrevista con el Coordinador del Programa Académico. Todos los aspirantes a la Corporación deben presentarla como prueba selectiva para el ingreso, además se tendrá en cuenta el resultado de la prueba de estado y el perfil del aspirante.

Los aspirantes a programas de Psicología, Licenciatura en Preescolar y Licenciatura en Educación Religiosa, Licenciatura en Educación Básica Primaria con Énfasis en Inglés y Francés antes de pasar a entrevista deberán presentar una prueba psicotécnica.

Nota: El pago de los derechos de inscripción $109.000, lo puede hacer en la caja de la Institución o en el banco Davivienda cuenta de Ahorros N° 0368-0009939-6, en Referencia 1 coloca el número del documento de identidad del aspirante. Entregar este comprobante en la oficina de Admisiones y Registro.
 
Los bachilleres egresados de instituciones orientadas por los Hermanos de las Escuelas Cristianas Distrito Lasallista de Medellín, están exonerados del pago de los derechos de inscripción.

Paso 3. Resultado de admisión

Serán enviados al correo electrónico registrado por el aspirante adjuntando la liquidación para realizar el pago de matrícula y publicados en la página Web de la Corporación www.lasallista.edu.co

Los aspirantes a transferencia externa: deberán entregar la documentación para el estudio de homologación de asignaturas, en la oficina de Admisiones y Registro tres (3) días después de notificada la admisión:

  • Pago del estudio de homologación por asignatura.
  • Certificado de calificaciones.
  • Micro currículos.
  • Carta solicitando al Consejo de la Facultad el estudio de homologación de las asignaturas.
Tenga en cuenta Artículo 12. del Reglamento Estudiantil de Pregrado No procedencia de recursos. Ni las decisiones que se tomen en los procesos de admisión, ni los resultados de los mismos, serán objeto de recurso alguno. Los resultados serán confidenciales y utilizados exclusivamente por los miembros del Comité de Admisiones de cada facultad.

Paso 4. Asesoría académica y matrícula

1.  Efectuado el pago, asistir a la asesoría académica en la fecha asignada.
2.  Firmar contrato de matrícula.


Nota: Para firmar el contrato de matrícula debe cumplir con todos los requisitos y documentos de inscripción.

Paso 5. Jornada de inducción y fortalecimiento de competencias

  • 26 y 27 de enero de 2017: Jornada de Inducción y firma de contrato de matrícula.
  • 30 al 3 de enero de 2017: Curso de Fortalecimiento de competencias Básicas.

Formas de Pago y de Financiación

La Corporación Universitaria Lasallista ofrece a sus estudiantes diferentes alternativas para el pago de su matrícula:

Pago en Línea: por medio de la plataforma de pagos electrónicos (PlaceToPay)
•   Tarjeta crédito
•   Tarjeta débito

Caja de la Institución:
•   Tarjeta crédito
•   Tarjeta débito
•  Cheque de persona jurídica o natural, de gerencia ó de fondo de pensiones y cesantías a nombre de la Corporación Universitaria Lasallista.

Para esta operación, es necesario contar con las restricciones que determinan los bancos en cuanto al monto máximo de transacción en tarjetas débito.

Banco Davivienda:
•   Tarjeta débito
•   Efectivo
•  Cheque de persona jurídica o natural, de gerencia ó de fondo de pensiones y cesantías a nombre de la Corporación Universitaria Lasallista.
•  Consignación cuenta de ahorros número 036800099396 a Nombre de la Corporación Universitaria Lasallista. En Referencia 1 colocar el número de documento de identidad del estudiante.

ICETEX:
Ingrese a la página web www.icetex.gov.co o comuníquese al teléfono 2512711. Así mismo, puede solicitar asesoría con la Secretaria de la Vicerrectoría Administrativa de la Corporación Universitaria Lasallista, Yuliana Ortiz Taborda en el PBX 320 19 99 extensión 108.

Fondo EPM:
Informes en www.fondoepm.com

SUFI:
Ingrese a la página web www.sufi.com.co y diríjase a Información de Productos y Servicios o puede comunicarse con Deisy Alejandra Ramírez al celular 3115299803.

Valores de matrícula para los programas de pregrado 2017

Instructivo de inscripciones pregrado
  • Comprometidos con la educación del país, si usted está interesado en alguno de nuestros programas de Licenciatura no olvide preguntar por los descuentos en los valores de matrícula.
  • El nivel socioeconómico NO es el estrato que aparece en la cuenta de servicios públicos, lo determina un comité de la Institución.
  • A los estudiantes clasificados en los niveles socioeconómicos 1, 2 y 3 se les aplica un descuento sobre los derechos de matrícula, de acuerdo al programa académico.
  • A los bachilleres egresados de instituciones orientadas por los Hermanos de las Escuelas Cristianas Distrito Lasallista de Medellín, se les otorga un descuento del 10% en el valor de los derechos de matrícula.
  • Los aspirantes a un programa de pregrado nuevos y de transferencia externa no pagarán derechos de inscripción.
  • Los aspirantes nuevos y de transferencia externa que realicen el proceso de admisión y matrícula antes del 21 de diciembre de 2016, pagarán el valor de la matrícula correspondiente a 2016.
  • Los programas de las LICENCIATURAS e INGENIERÍAS tendrán un descuento del 40% y 25% respectivamente.
  • Los valores de matrícula para el 2017, se publicarán una vez estén definidos por el Consejo Superior.
  • Infórmate:
    Oficina de Admisiones y Registro

    Bloque Administrativo, primer piso
    PBX 3201999 extensiones 115 - 116
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fenalco Solidario Renata G8 Bibliotecas mesasbilbio-logotipo
Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA distritodemedellin instituto-sancarlos colegiolasallebello colegio-lasalleenvigado sanjosemedellin

 

Está aquí: Home Instructivo de inscripciones pregrado