Seminario trabajo de grado

Modalidades de trabajo de grado

Creación de Empresa:

Seminario trabajo de gradopermite desarrollar productos o servicios innovadores y sostenibles en los diferentes sectores productivos.

¿Por qué elegir la modalidad de creación de empresa?

• Porque puedes ser acompañado en la construcción de tu idea de negocio.
  • Porque recibes asesoría para la participación en las diversas convocatorias que apoyan las ideas de los emprendedores.
Practica empresarial:

Seminario trabajo de gradotiene como propósito complementar la formación del estudiante, permitiendo elevar los niveles de competitividad al interactuar con la comunidad y el sector productivo, mediante el desarrollo de una propuesta específica.

¿Por qué elegir la modalidad de creación de empresa?

• Porque permite desarrollar tus habilidades en el área del conocimiento.
  • Porque tienes la posibilidad de adquirir experiencia laboral.
  • Porque es una oportunidad de vinculación laboral.
Trabajo de investigación:

Seminario trabajo de gradobusca que el estudiante profundice en un tema especifico mediante la participación en la ejecución de un proyecto de investigación

¿Por qué elegir la modalidad de creación de empresa?

• Porque permite desarrollar destrezas para la elaboración de proyectos de investigación, redacción de artículos y presentaciones en publico.
  • Porque nos posibilita participar en proyectos de investigación.

• Porque nos abre las puertas para asistir a eventos de divulgación en el ámbito regional, nacional e internacional.

Seminario de trabajo de grado

¿Por qué elegir la modalidad de creación de empresa?

Seminario trabajo de gradoLa Corporación Universitaria Lasallista determina por medio del Reglamento Estudiantil, Capítulo XVI - Artículo 70, que todo estudiante de un programa de pregrado deberá desarrollar dentro de su plan de estudios un trabajo de grado, por medio de una investigación, un proyecto de creación de empresa, una práctica empresarial o la modalidad que exija la Corporación para optar a su título profesional. El Seminario de Trabajo de Grado surge de la necesidad de implementar un curso en el cual los estudiantes puedan identificar cada una de las alternativas propuestas por cada programa para cumplir con su plan de estudios, además de afianzar sus competencias en temas como presentación de informes técnicos, búsqueda avanzada de información, entre otros.

Objetivos:

• Identificar los aspectos normativos y procedimentales generales y de carácter institucional para realizar el semestre de trabajo de grado.
  • Identificar las normas para la presentación de informes.
  • Determinar los perfiles ocupacionales y procesos de selección.

Programación Seminario de Trabajo de Grado

Sesión

Temática

1. Aspectos normativos y procedimentales generales y de carácter institucional
Reglamento de trabajo de grado (asesoría, matrícula, plan de trabajo, obligaciones, funciones, evaluaciones, entre otros).

Guías y formatos

Edith Cristina Medina Cano
Propiedad Intelectual

Juan Ignacio Granados Aristizábal