Red inalámbrica para navegación por Internet

El servicio de red inalámbrica para la navegación por Internet puede utilizarse en los siguientes espacios de la Corporación: Alameda, Biblioteca J. Ernesto Vélez Escobar, bloque B (algunos sectores), bloque C, Casa Lasallista, Clínica Veterinaria Lasallista Hermano Octavio Martínez López, f.s.c., kioscos y piso de decanaturas.

Red Inalámbrica, lasallista, corporacion universitaria lasallista

Cómo conectarse

Red Inalámbrica, lasallista, corporacion universitaria lasallistaEn el Campus Inalámbrico de la Corporación hay varias redes Wireless (Inalámbricas) disponibles:
  • Wireless_CUL: Red insegura (No requiere autenticación ni configuración) y de acceso público con conectividad sólo a la Internet y con un canal independiente de navegación.
  • Wireless_informática: Red segura de acceso restringido y que requiere autenticación, la red es para uso del programa de Ingeniería de informática y con un canal independiente de navegación.
  • Lasallista: Red segura de acceso restringido y que requiere autenticación, la red hace parte AKADEMOS y sólo para las salas de informática.
 

Recomendaciones generales

Red Inalámbrica, lasallista, corporacion universitaria lasallista
  • Para una mejor recepción de la señal, es recomendable ubicarse en espacios abiertos o en lugares donde no se presentes obstáculos con la señal, como muros y ventanas cerradas.
  • El buen uso del canal para la navegación es responsabilidad de cada uno de los usuarios.

Prohibiciones

Red Inalámbrica, lasallista, corporacion universitaria lasallista
  • Usar programas "peer to peer" (P2P) o alguna otra tecnología que permita el intercambio de archivos en volumen Ej: Ares, Kazaa, Emule, etc.
  • El uso del servicio para molestar, acosar, intimidar, amenazar a otros o atentar contra la integridad personal de los usuarios, o interferir con asuntos propios de la Institución.
  • Obtener acceso a cualquier recurso computacional, sistema o sitio de telecomunicaciones a los que no le está permitido acceder, realizar actividades de rastreo, ataques de negación de servicio, difusión de virus, spyware o programas considerados dañinos o inapropiados o cualquier otra actividad informática ilícita.
  • Extender el alcance de la red por medio de cualquier dispositivo físico o lógico (tales como antenas o repetidores) más allá de la superficie o límite físico del Plantel o instalaciones de que se trate.
  • El uso con fines de lucro o propósitos comerciales.

Infórmate:
Unidad de Sistemas

PBX 3201999 extensión 142
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Fenalco Solidario Renata G8 Bibliotecas mesasbilbio-logotipo
Asociación Lasallista de Exalumnos ALDEA distritodemedellin instituto-sancarlos colegiolasallebello colegio-lasalleenvigado sanjosemedellin

 

Está aquí: Home Estudiantes Servicios Red Inalámbrica