Asesoría de la Unidad de Emprendimiento

La Unidad de Emprendimiento brinda a los egresados  servicios de capacitación, asesoría y acompañamiento en temas de emprendimiento.

Innovación y fortalecimiento empresarial

La Dirección de Extensión de la Institución cuenta con un equipo de profesionales que trabajan para fomentar la creación y el fortalecimiento empresarial y para brindar servicios de capacitación, asesoría y acompañamiento en temas de emprendimiento a los habitantes del Aburrá Sur y el Suroeste Antioqueño.

Emprendimiento de base social

Permite a los asistentes participar en procesos de formación, asesoría, acompañamiento y fortalecimiento empresarial para sus planes de negocio o unidades productivas.

Diplomado en Emprendimiento

Los participantes reciben formación en áreas propias del emprendimiento como finanzas, mercadeo, procesos, comunicación, publicidad y liderazgo. También se capacitan en aspectos relacionados con el desarrollo humano y en mejorar sus capacidades técnicas y sociales para buscar empleo.

Capacitación específica

Las personas que se benefician del servicio de emprendimiento de base social también reciben en promedio 20 horas de capacitación específica de acuerdo con el sector económico al que pertenezca su unidad productiva, en aspectos relacionados con la producción y los servicios propios de su negocio.

Acompañamiento

Los beneficiarios del servicio de emprendimiento de base social, reciben además un año de asesoría y acompañamiento para fortalecer su unidad productiva y contribuir con su permanencia en el tiempo.

Muestra Empresarial

Este evento se organiza con el objetivo de dar a conocer las diferentes unidades productivas de los emprendedores y empresarios del Aburrá Sur y el Suroeste Antioqueño. Asimismo, se convierte en la oportunidad para que los beneficiaros establezcan relaciones comerciales y laborales con proveedores, clientes y otras entidades comerciales del sector.

Emprendimiento universitario

Tiene como objetivo asesorar y acompañar a los estudiantes y egresados de la Corporación, así como a egresados de otras universidades, en el proceso de elaboración del plan de negocio y del fortalecimiento de su unidad productiva.

Asesorías y consultorías

La Corporación Universitaria Lasallista ofrece el diagnóstico, preparación y ejecución de proyectos de consultoría en todas las áreas de los saberes específicos existentes en la Institución, generando nuevos campos de acción para los docentes y estudiantes y complementando su experiencia profesional en sectores tanto público y como privado.

Apoyo social

Preicfes Lasallista

Asesoría de la Unidad de Emprendimiento, lasallista, corporacion universitaria lasallistaPermite a  los estudiantes del grado once, próximos a presentar las pruebas de Estado,  complementar su actividad curricular regular y contar con un espacio para el fortalecimiento de sus habilidades específicas para resolver situaciones problemáticas tipo ICFES y orientar su elección profesional.

Preuniversitario Lasallista

Asesoría de la Unidad de Emprendimiento, lasallista, corporacion universitaria lasallistaBusca acompañar a los participantes en su proceso de orientación profesional, mejorar sus hábitos y técnicas de estudio en las áreas de lingüística, lógica matemática, ortografía, comprensión lectora y matemáticas, y mejorar sus competencias personales y académicas para el ingreso a la educación superior.

Así mismo, pretende disminuir la deserción estudiantil causada por el bajo rendimiento académico, derivado de los malos hábitos de estudio o de una inadecuada o inexistente orientación profesional.

El Preuniversitario Lasallista es desarrollado por la Corporación Universitaria Lasallista gracias al apoyo económico de la Fundación Rodrigo Arroyave Arango.

Dirección de Extensión
.